¡Más de 3.000 turolenses encendieron juntos el árbol de navidad!

Hace ya 16 años que el Centro Comercial Abierto tuvo la gran idea de celebrar el Encendido de Luces del árbol de Navidad que rodea la fuente del Torico.

Nos encantó que en una tarde tan fría como la de ayer, se notara el calor y el cariño de Teruel para celebrar juntos la llegada de estas fechas tan especiales. Más de 3.000 personas se acercaron a ver a los coles cantar, que cada uno trajo su villancico con su coreografía como todos los años y se lo pasaron en grande padres e hijos disfrutando juntos.

Hubo una sorpresa

Cuando ya estaba acabando la muestra y se le iba dar el paso al grupo PANCANILLA que guiaron a los niños y padres hasta el momento de encender juntos las luces, apareció un personaje.

¡Céntrico!

 Esta Navidad queremos que en el Centro Histórico se respire felicidad y por ello ayer presentamos a este personaje que junto a sus amigos, Abrazador y Besador llenarán las calles del centro de besos, abrazos y risas.
 
 

¿Quién trajo la idea del encendido a Teruel?

La idea del Encendido de Luces en Teruel nació de los miembros de la Junta de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Profesionales del Centro Histórico en 2001. Gracias a ellos hoy celebramos en nuestra ciudad un evento mágico con el que cada año más turolenses damos la bienvenida a la Navidad.

En 2001, los miembros de la Junta viajaron a Bilbao para conocer el famoso Encendido de Luces de su Casco Viejo. Y volvieron tan contentos de laexperiencia que decidieron importar esa fórmula para Teruel. Al ver la buena respuesta de los primeros años, en 2004 decidieron dar un paso más e incluyeron una Muestra de Villancicos. De ese viaje hace ya 16 años y nos ha hecho mucha ilusión poder contar con una participación tal alta y simbólica en este aniversario del Encendido.

Os dejamos vídeos y fotos de todos los niños que participaron en la XIV Muestra de Villancicos 2017

 

Coro de Voces Blancas: 

 
 

 

 

 

Colegio La Fuenfresca

Colegio La Purísima

Colegio Las Viñas

Colegio Miguel Vallés

Colegio La Salle

Colegio Ensanche (1º de primaria)

Colegio Ensanche (4º de Primaria)

Conservatorio de música de Teruel


¡Los Asociados del Centro Comercial Abierto invitaron a todos los turolenses a chocolate, lengüetas, turrón… y a un espectáculo de luces y música… mágico!

  • 1

Comparte

Comentarios

Carmen Piá Ibáñez (Somnis de Mareta)

Carmen Piá Ibáñez (Somnis de Mareta)05-12-2017 21:46

Gran labor la vuestra. Me encanta la mascota.
Enhorabuena

Sylvia

Sylvia07-12-2017 09:09

Muchísimas gracias, esperemos que esta Navidad os encanten las tres mascotas divirtiendo, besando y abrazando por el centro Histórico de la ciudad. :)

Tu opinión nos importa